Lancha - transporte - marzo 7 2019

Foto de archivo

Los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico celebraron ayer lo que entienden fue un éxito en el manejo de unos 30 mil pasajeros para las islas municipio de Vieques y Culebra durante la Semana Santa.

“Podemos decir que como resultado de los cambios que hemos ido implementando desde el 2017, por primera vez, un plan desarrollado por la ATM para un periodo de tanta demanda cumplió y excedió todas las metas y los objetivos que nos impusimos", sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

A su vez, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar Marrero, señaló que “una de las iniciativas de mayor relevancia fue la implementación de la plataforma digital para la venta de boletos, porferry.com, lo que facilitó en gran medida el control de las largas filas en las boleterías regulares de los terminales de ATM".

Entre el 8 y 19 de abril se habían vendido 7,920 boletos en línea.

Residentes no son prioridad

El alcalde de Culebra, William Iván Solis, coincidió, en NotiUno en la Mañana, con las expresiones de la líder viequense Dolly Camareno quien, en entrevista por NotiUno 630, rechazó el sistema de venta de boletos en línea para el transporte de Vieques y Culebra por no considerar a los residentes como prioridad.