PAN - tarjeta de la familia - febrero 27 2019

La ayuda para alimentos no preparados para estudiantes que utilizan el servicio de comedores escolares comenzó a depositarse en el día de hoy a los participantes de la primera fase.

Los estudiantes participantes del PAN recibirán los desembolsos según el último dígito del seguro social del encargado de la cuenta en las siguientes fechas: los dígitos 0 al 2 está pautado para hoy 19 de febrero; los dígitos 3 al 5 se desembolsarán el martes 23 de febrero; los dígitos 6 y 7 se emiten el miércoles 24 de febrero, mientras los dígitos 8 y 9 se desembolsan el jueves, 25 de marzo de 2021.

En la primera emisión cada estudiante recibirá un pago retroactivo de $833.14 que incluye el periodo de agosto del 2020 a febrero del 2021. Cada mes subsiguiente, los beneficios se recibirán mensualmente mediante transferencia electrónica a través de la Tarjeta de la Familia. Los nuevos solicitantes tendrán una tarjeta con un nuevo diseño.

Así mismo, se anunció que la segunda fase, que incluye a estudiantes del sistema público escolar, que no son beneficiarios del programa PAN inicia el lunes, 22 de febrero de 2021 con la apertura del portal. Las familias pueden acceder al enlace pr.gov/pebt/ para solicitar los beneficios. Mientras, la tercera fase dirigida a estudiantes de instituciones privadas o sin fines de lucro elegibles, que participan del programa de Almuerzos Escolares del Departamento de Educación, inicia el viernes 26 de febrero de 2021.

La asistencia del P-EBT se puede utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) alrededor de la isla y en los Mercados Familiares. Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes.