Gallos - pelea - enero 29 2019

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, ratificó la decisión del juez federal Gustavo Gelpí, para que permanezcan prohibidas las peleas de gallo en Puerto Rico. Así lo confirmo por NotiUno, el presidente de la Asociación del Gallo Fino de Pelea, Jeohvanni Nieves.

"No habían muchas probabilidades que prevalecieramos en Boston. Había que dar la pelea. Presentamos unos argumentos en el debido proceso de ley que nos están afectando nuestra libertad de expresión pero los jueces entendieron que no", dijo. 

Sin embargo, Nieves vio con buenos ojos parte de la determinación.

"Hubo algo positivo. Después que no infrijamos el comercio interestatal entiendo que no hay jurisdicción federal en la Isla, así que hacia esa área nos vamos a mover".

Nieves indicó que tienen ya delineadas las estrategias para no infringir la ley de comercio interestatal.

"Ya las espuelas se están produciendo en Puerto Rico. Estamos trabajando la producción de los alimentos y toda la parafernalia. No se importará aves para pelear, no haremos torneos internacionales, no transmitir por Facebook ni ninguna plataforma las peleas de gallo para que no se afecte el comercio interestatal".

No obstante el líder la Asociación del Gallo Fino de Pelea, aseguró que las peleas de gallo en la isla continuaran, en ley o fuera de la ley.

"Legal o ilegal como pasó en Guam que de ser legal lo llevaron a ilegal, Pero ahora están allá sin controles y sin aportar al gobierno".