AEE - bombilla - dinero - abonado - mayo 6 2019

Foto de archivo

El aumento en la factura de la luz, que entra en vigor desde hoy, golpeará con dureza particularmente la economía de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico que podrían experimentar alzas de entre 7 y 8.4 porciento, en momentos en que las compañías apenas comienzan a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemia del covid19.

El impacto, el segundo en lo que va de año, no ha sentado bien en el sector empresarial, que no entiende la necesidad de un nuevo alza ante la complicada situación económica que experimentan las empresas.

El presidente del Centro Unido de Detallistas, Jesús Vázquez dijo en Normando en la Mañana que la única forma que el comercio se podrá reponer al aumento en el servicio eléctrico es aumentar los precios de los productos.

En un artículo publicado por El Nuevo Día, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, calificó de fatal el aumento, combinado con el aumento de 30 por ciento en las tarifas de acarreo terrestre.

El aumento aprobado estará en vigor hasta el mes de junio de 2021.