Pueblo rechaza nuevo impuesto a factura de celulares pa’ pagar retiro a policías

Un proyecto de ley que fue aprobado en el Senado y se encuentra en espera de ser evaluado en la Cámara de Representantes pretende que los consumidores paguen mensualidades más altas en su factura del celular. 

De acuerdo a la información de El Vocero, se trata del Proyecto del Senado 1333. Según se ha indicado, la medida pudiera ser negativa tanto para atraer nuevos negocios a Puerto Rico como para los miles de usuarios de su móvil.

SONDEO: ¿Cree usted que la gobernadora Wanda Vázquez debió vetar el proyecto del Código Civil?

You voted:

Ante esto, el vicepresidente y gerente general de T-Mobile, Jorge Martel, denunció que este proyecto pudiera ser aprobado sin la celebración de vistas públicas y sin la participación de los sectores que pudieran ser impactados. 

“Están cambiando la fórmula de las contribuciones de las propiedades y según hemos escuchado lo están haciendo para beneficiar a una sola compañía. Ahora la fórmula se basa en el número de usuarios. Es como si te cobraran las contribuciones de tu casa, basándose en la cantidad de personas que la viven y no en la propiedad. De aprobarse el proyecto, sería nefasto para mercadear la inversión en Puerto Rico, donde hemos invertido muchísimo capital para la red 5 G. A nivel de servicio al cliente, hemos seguido aumentando nuestra presencia en la Isla con sobre 80 plazas nuevas luego del Covid-19 y esta medida nos pondría en una posición bien difícil. Nos cuestionamos cuáles son las estrategias para desarrollar la economía del país”, expresó Martel.

El ejecutivo de las telecomunicaciones añadió; “La consecuencia de su aprobación resultaría en que algunas compañías les pasen el costo adicional a sus clientes porque tendrán que tomar medidas para subsanar el aumento en el costo de operación, reduciendo inversiones, despidiendo empleados o cancelando planes de expansión. Los perjudicados serán los consumidores. Le pedimos a la Cámara que reconsidere el proyecto y nos escuche”, expresó.