Muelle - San Juan - carga - Foto suministrada Cybernews - agosto 2 2021

El vicepresidente ejecutivo de Luis Ayala Colón, Hernán Ayala Colón, dijo que no es correcto que varios barcos hayan comunicado que no estarán viniendo a Puerto Rico como medida preventiva porque aún no han culminado las negociaciones obreropatronales que se están dando con la mediación del Departamento del Trabajo desde el 5 de agosto, cuando se anunció que la unión ILA 1740 retomaría las operaciones tras un paro que duró varias semanas.

“Hay una sola línea que ha emitido una comunicación indicando que no estaría viniendo a Puerto Rico en este momento. No hemos recibido ninguna otra notificación por parte de las otras líneas. Cualquier información que apunte a eso no es correcta”, explicó Ayala Rubio.

El ejecutivo aseguró que la empresa continúa comprometida con el proceso de negociación que inició hace ya más de dos años y que desde principios de agosto se retomó con la intervención del Secretario del Trabajo y personal de la agencia fungiendo como mediadores.

Durante las pasadas semanas ambas partes han estado participando de un intenso diálogo que ha estado arbitrado por los mediadores del Departamento del Trabajo y el propio Secretario con el fin de llegar a un acuerdo definitivo sobre los pocos aspectos que han estado en controversia y que han impedido que se firme un nuevo convenido colectivo entre las partes.

“Estamos agradecidos por la intervención y la perseverancia del equipo del Departamento del Trabajo y estamos optimistas de que llegaremos pronto a un acuerdo sin que los servicios y el flujo de bienes y suministros se vea afectado”, manifestó el vicepresidente de Ayala Colón.