El individuo y sus acompañantes asesinaron a un policía franco de servicio.

Concluído el desfile de prueba que se extendió durante ocho días que fue evaluada por un jurado, se encontró culpable de robo y asesinato a Cristian Serrano Delgado, informó hoy, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

"Espero que esta convicción ayude a la familia de la víctima a encontrar un cierre", dijo Rodríguez Vélez, en comunicación escrita.

Y anticipó que “continuaremos trabajando diligentemente para procesar a los delincuentes en la máxima medida de la ley. Los actos de violencia sin sentido que amenazan a nuestras comunidades y las víctimas inocentes no serán tolerados".

Rodríguez Vélez explicó que durante el juicio, el Gobierno federal demostró que el 11 de septiembre de 2017, Serrano Delgado junto con otros dos individuos, se acercaron al negocio Herol Café, también conocido como "La Tumba", en Ponce, y anunció un robo a cuatro hombres sentados fuera del establecimiento. Los coacusados ​​blandieron un cuchillo y una pistola y tomaron dinero y joyas de los cuatro individuos y del negocio, mientras Serrano Delgado esperaba afuera en su BMW.

Un oficial de la Policía de Puerto Rico fuera de servicio, Roberto Medina Mariani, que se encontraba dentro del establecimiento, disparó su arma de fuego contra uno de los acusados ​​que devolvió el fuego y lo hirió mortalmente.

Después del tiroteo, Serrano Delgado expulsó a sus coacusados ​​de la escena.

Los otros acusados ​​fueron Jonathan Valentín Santiago y Rubén Miró Cruz.

Valentín Santiago se declaró culpable el 8 de noviembre de 2018, y la lectura de sentencia está programada para el 6 de febrero de 2019. Miró Cruz se declaró culpable el 16 de octubre de 2018, y conocerá cuál será su sentencia el 15 de enero de 2019.

El ahora convicto se enfrenta a un mínimo de diez años hasta cadena perpetua. Será sentenciado el 18 de marzo de 2019 ante el juez de Distrito Francisco Augusto Besosa.

El fiscal asistente de los Estados Unidos Alexander Alum y el fiscal asistente especial de los Estados Unidos, Omar Barroso, estuvieron a cargo del procesamiento de este caso.

Locations