Las residencias de las personas que van a desalojar fueron afectadas por el huracán.

Ante el inicio del proceso de desalojo de residentes de la urbanización Vista Hermosa en Juana Díaz, las líderes distritales del Partido Popular Democrático (PPD) Marlese Sifre y Estrella Martínez exigieron al secretario de Vivienda, Fernando Gil, que ordene detener dichos desalojos de inmediato, mientras tildaron de 'insensible' a la Administración del gobernador Ricardo Rosselló.

“Esta es otra muestra de la falta de sensibilidad de esta Administración con las comunidades más humildes del País. Todas estas familias a las que actualmente intentan desalojar residían en la comunidad Manzanilla, y sus casas fueron destruidas por el huracán María. Es en ese momento que optaron por moverse a Vista Hermosa como parte de una iniciativa para albergar familias que vivían en áreas que podían inundarse”, sentenció Sifre.
 
“Como mujeres, nos sentimos indignadas ante esta acción del Departamento de la Vivienda de atentar contra la estabilidad emocional de estas familias que ya han sido afectadas”, añadió.
 
Por su parte, Martinez enfatizó en que la urbanización Vista Hermosa fue construida en un principio con el fin de trasladar residentes de la comunidad Manzanilla para no dejarlas en la calle.
 
“Estamos hablando de personas de carne y hueso que esta Administración pretende abandonar a su suerte. Lo más adecuado y humano es tramitar la permanencia de estas familias allí, y luego evaluar de forma responsable qué familias tienen los recursos para hacer un pago razonable, y cuáles no. Pero ningún Gobierno debe tirar personas a la calle”, subrayó Martínez.
 
Del mismo modo, tanto Sifre como Martínez emplazaron a la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jacqueline Rodríguez a romper el silencio, y a defender a sus constituyentes.
 
“El silencio de la representante Rodríguez  ha sido ensordecedor. Como mujer y como madre debería tener más empatía con esas mujeres que estan tirando a la calle con sus hijos. En el día de hoy la emplazamos a dar cara y hacerle frente a los abusos de su propio Gobierno”, manifestaron la líderes populares.

Locations