PAN - tarjeta - Familia - 3 - julio 24 2020

Luego de que la gobernadora, Wanda Vázquez, solicitara al congreso la extensión de los fondos federales de emergencia para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional, el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López, se mostró optimista en que la solicitud será aprobada.

No obstante, el funcionario precisó que en caso de que no se produzca la aprobación del dinero, se estará volviendo a la ayuda básica que se le estaba brindado a los participantes del programa antes de la emergencia por coronavirus.

El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes federal dio paso a la enmienda de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, que tiene como objetivo que aumente de $1.9 mil millones a $2.5 mil millones los fondos que recibe Puerto Rico bajo el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para el próximo año fiscal 2021.

Con la enmienda aprobada, se asignarían $528,535,000 adicionales al programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Puerto Rico no participa en SNAP, sin embargo, el PAN recibe asignaciones provenientes de dicho programa. Esta enmienda es el primer paso dentro del trámite legislativo para que finalmente se le aprueben los fondos a la isla.