Entrada al Zoológico de Puerto Rico.

El líder de los pequeños-medianos comerciantes y hombres de negocios de Mayagüez, Pedro Jaime Rivera, hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló para que "recapacite y entre en diálogo franco" con los comerciantes,  industriales y líderes de diferentes organizaciones del oeste de Puerto Rico, especialmente con la gente de la ciudad de Mayagüez, para lograr un acuerdo que permita la reapertura de la mayor atracción turística de esa Ciudad, que es el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero.

El Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, la Cámara de Comercio, decenas de asociaciones y grupos de esta zona han solicitado al gobernador que se atienda el reclamo de los puertorriqueños, especialmente a los niños, para que se reabra el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, explicó Rivera.  

El empresario afirmó que "este es un momento histórico; vemos que hasta el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez le ha ofrecido ayuda al gobernador para reabrir el zoológico, ese debería ser el Regalo de Reyes que reciban los niños puertorriqueños de las manos de la Primera Familia del País".  

Rivera dijo que el gobernador debe saber que las organizaciones que componen el Movimiento Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste continuarán con la campaña: “El cierre del Zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable”.  

"Este es el mejor momento para que el Gobernador reevalué su posición. Entendemos nunca fue su decisión, sabemos que deseo del cierre del zoológico se le atribuye al doctor Luis Martínez, quien fuera removido como administrador de La Fortaleza. Este señor, que estuvo prácticamente dos años y medio en La Fortaleza le hizo mucho daño a la figura del gobernador. Su actitud marcada de desprecio, sus acciones de intransigencia total, que incluyen la burla pública con expresiones de soberbia reclamando en todo momento que el 'Gobierno Central era azul y Mayagüez es rojo', dando a entender que nadie en esta ciudad merecía atención", sostuvo Rivera.  

El también expresidente de la Cámara de Comercio del Oeste opinó que los escándalos públicos de Martínez, que incluyeron la compra de un vehículo blindado, el uso del helicóptero de FURA para asuntos privados, la desaparición de furgones con ayuda humanitaria para los afectados por los huracanes y otras hazañas negativas, hacen necesaria una introspección del propio gobernador. 

Y afirmó que "lo menos que debería hacer el señor gobernador es ofrecer una disculpa pública y anunciar que el Zoológico no se cierra. Y mucho menos, que la elefanta Mundi sea trasladada a Estados Unidos” .

Locations