Pasa de mil contenedores el recibo en el puerto de San Juan

Innumerables alimentos y productos diversos aumentarían de precio en las próximas semanas tras el anuncio de la empresa de carga Tote Marine incrementará los costos de seguridad y mantenimiento de 245 dólares a 310 dólares por contenedor.

Así se da a conocer mediante una carta enviada a los clientes en el día de ayer y que sería efectivo el 1 de abril. 

Este anuncio se produce horas después de que la Autoridad de Energía Eléctrica solicitara al Negociado de Energía la evaluación de la tarifa de hasta 17 centavos el kilovatio hora alegando un alza en el precio del barril de petróleo. 

Al momento, la Cámara de Representantes investiga el impacto de estos aumentos que han sido estimados preliminarmente entre 3% y 5% en los precios de las góndolas.

NotiUno 630 reportó el 25 de enero que como consecuencia de la pandemia y la caída de la economía mundial, la República Popular China también fue afectado, pero ya con la reapertura con una producción disminuida y una demanda creciente de bienes se ha presentado una escasez de furgones para transportar mercancías, situación que ya se siente en la economía de la República Dominicana y que se acrecentará cuando comiencen a llegar contenedores con fletes con elevados precios de hasta un 40 % y 70 % de su costo anterior. Cerca del 80 por ciento de los productos que importa Dominicana proviene del mercado chino.