Fiestas de la Calle San Sebastian - enero 10 2019

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tomó la determinación de continuar con los planes de celebración del cincuenta aniversario de las fiestas de la calle San Sebastián, pese al reclamo de múltiples sectores de que las mismas deberían ser canceladas ante el evento sísmico de 6.4 que provocó daños en el sur de la isla.

Yulín Cruz sostuvo que la determinación de continuar con las fiestas se produjo luego de confirmar que se esperan  siete cruceros y ante el pedido de los comerciantes del viejo San Juan de que no cancelara las mismas. 

Por su parte el senador por el Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau dijo en el programa "Sin Miedo" que cancelar las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan representaría perdidas millonarias a la economía y daría una mala imagen de la isla, por lo que considera se deben modificar las medidas de seguridad del evento. El senador novoprogresista, Carmelo Ríos coincidió con estas expresiones. 

"Son los 50 años. Probablemente ahí va a estar la crema musical de Puerto Rico participando de esos eventos. Se ha vendido así al ciudadano, turistas, cruceros y hoteles. Las autoridades han dicho que hay unas calles que se utilizarían en caso de emergencia", sostuvo Dalmau. 

SONDEO: ¿Cree usted que no deben suspenderse las Fiestas de la Calle San Sebastián tras los sismos?

You voted: