Carla Campos - directora Turismo PR - Brad Dean - director DMO - febrero 12 2020

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, dijo en Normando en la Mañana que la Organización de Mercadeo de Destino, conocido como el DMO, falla en comunicar de manera efectiva el trabajo y las inversiones relacionadas al desarrollo turístico. 

"Yo creo en el modelo del DMO, en el modelo del 'Destination Marketing Organization'. Es un modelo que la mayoría de los destinos a nivel mundial han adoptado y nosotros estabamos atrás. No hemos fallado en la ejecución sino en poder comunicar lo que estamos ejerciendo. Yo creo que el Pueblo de Puerto Rico tiene una percepción del DMO que necesita ser cambiada y también corresponde poder comunicar efectivamente lo que se está haciendo. En ese sentido yo creo que el DMO ha hecho un excelente trabajo pero hemos hecho un pobre trabajo en comunicar lo que estamos haciendo. Yo soy parte de la Junta de Directores y soy la persona a través de la Compañía de Turismo de fiscalizar el trabajo del DMO y me consta que se está haciendo un buen trabajo", sostuvo la funcionaria. 

Lanzan campaña para impulsar ofertas de turismo interno

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció el lanzamiento de la iniciativa denominada “Dale ‘Love’ a tu isla”, en la que se resalta la disponibilidad de las hospederías para recibir visitantes y continuar impulsando el turismo interno, sobre todo, luego de los movimientos sísmicos que afectaron el suroeste de la isla.  

Se trata de un esfuerzo promocional bajo la marca “Voy Turisteando” creado para reactivar el turismo en Puerto Rico.

“Elaboramos una campaña para incentivar un aumento en demanda del mercado local, de vital importancia para apoyar a las empresas turísticas que se han visto afectadas por una merma en visitas. La CTPR ha desarrollado la iniciativa “Dale ‘Love’ a tu isla”, con el propósito dar a conocer la reactivación del turismo interno en Puerto Rico, especialmente en la zona suroeste”, dijo Campos en una comunicación escrita. 

Detalló que “Dale ‘Love’ a tu isla” contará con ejecuciones en distintas plataformas de medios, que proyectan las más hermosas estampas que ofrece Puerto Rico, incluyendo sus inigualables playas; el verdor de sus montañas; la sonrisa en el rostro de su gente y el servicio esmerado de las empresas turísticas endosadas por la CTPR. Como parte de los objetivos principales de la iniciativa y con el fin de incentivar a los residentes de toda la Isla a hacer turismo interno, sobre 67 empresas turísticas han lanzado ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal www.voyturisteando.com , entre ellas, 42 son en estadías desde 55 dólares la noche y 25 son ofertas de excursiones alrededor de la isla, desde 10 dólares por persona.  

La funcionaria detalló que hoy día en Puerto Rico existen 160 hospederías y 149 operadores de tours endosados por la CTPR. Aseguró que todas las empresas endosadas cuentan con las certificaciones necesarias para operar de manera segura y responsable durante cualquier fenómeno.   

La titular de Turismo recalcó la importancia del turismo interno, segmento que representa un 30 por ciento de registros hoteleros anualmente. 

Por último, Campos señaló que “Dale ‘Love’ a tu isla” es apoyado por un plan de promoción en prensa, radio, televisión y medios digitales, con una inversión de 160,000 dólares durante el próximo mes. Para más información, ofertas y descuentos disponibles en hoteles, paradores y experiencias turísticas, visite www.voyturisteando.com .