Aeropuerto LMM

Las autoridades federales identificaron al detenido como Juan Bautista Martínez Ascencio, quien compareció por primera vez el pasado miércoles ante el juez Marshal Morgan por cargos de violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1546, por fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

La gerencia de la empresa que opera el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar Airport Holding, comunicó a sus empleados que efectivo hoy, su principal oficial ejecutivo, Agustín Arellano, ya no labora para la empresa.

La información fue comunicada a empleados mediante un correo electrónico desde la oficina de recursos humanos.

La comunicación solo explica que “efectivo hoy, miércoles 13 de febrero de 2019, el Sr. Agustín Arellano ya no trabaja para nuestra compañía, Aerostar Holdings, LLC”, publicó el periódico El Vocero.

De acuerdo con fuentes en el aeropuerto, desavenencias del funcionario con la empresa matriz en México, habrían provocado su salida. Las desavenencias estarían relacionadas con alegadas querellas de empleados locales contra algunos oficiales de la compañía.

El lunes, NotiUno 630 informó que la empresa puertorriqueña Carolina Catering Corp., (Sky Caterers), que ofrece servicios de suplido de alimentos a las principales aerolíneas que utilizan el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, radicó una demanda contra Aerostar Airport Holdings y Prohías In-Flight Catering por supuestas prácticas desleales y monopolísticas, que no tan solo violan las leyes estatales y federales, y el contrato de Alianza Pública-Privada que mantiene para operar el aeropuerto,

Y reclamó que también favorece a otra firma de este sector que opera sin los debidos permisos y autorizaciones.

La demanda establece que, para poder llevar a cabo sus actividades de negocios con las aerolíneas, Carolina Catering está obligada a cumplir con una serie de rigurosos y estrictos requerimientos federales y estatales. Además surge de la demanda que Aerostar le ha impuesto a Carolina Catering, un cargo extra, equivalente a un porciento de sus ventas, por acceso a las pistas.

Locations