Alimentos gondolas supermercado 29-5-19 EFE.jpg

El presidente de 'Professional Market Research', Francisco Cabrero, y Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de MIDA, advirtieron sobre la escasez de productos de primera necesidad y tambien en torno a la continuacion de aumentos de precios en muchos de esos articulos , entre ellos las carnes, que se observa en las góndolas de muchos negocios de Puerto Rico, principalmente en los colmados y supermercados.

Cabrero dijo que volvieron a subir los niveles de productos faltantes en las góndolas a sobre 18%, lo que comenzó a mejorar durante el primer trimestre de 2021, volviendo a aumentar en los pasados dos meses, al tiempo que advirtió que la situacion podria agravarse con la temporada ciclónica.

El empresario indicó que “el incremento de este porcentaje se debe a los fondos federales que han impactado la demanda de las compras, porque hay más poder adquisitivo. También afecta la poca producción a nivel mundial que aumenta la escasez”.

Según informó, las categorías más afectadas que se evaluaron en las visitas mensuales a 260 supermercados de la Isla, fueron los desinfectantes, artículos de limpieza, carnes, pollo, congelados, higiene personal “groceries” y el segmento de los helados.

Cabrero mostró preocupación por la llegada de la época de fenómenos atmosféricos, ya que durante estos meses hay mayor demanda de diversos productos y alimentos, lo que podría redundar en una escasez momentánea de los artículos esenciales si toda la población decide comprar a la misma vez.

Por su parte, Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de MIDA advirtió que el incremento en los precios de los productos que se compran en los supermercados, se mantendrá, al menos a mediano plazo, ya que continúan los desafíos en la cadena de distribución de alimentos.