El cierre es temporal, aseguró el director del Fondo.

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa aseguró hoy, que el cierre 'temporero' de la farmacia de la corporación en la región de Carolina "es un proceso rutinario luego del retiro de los dos farmacéuticos el pasado 30 de noviembre".

Rodríguez Rosa aclaró que en la CFSE tienen suficientes farmacéuticos y ya tienen uno disponible en dicha farmacia por lo que esta tarde o a más tardar mañana en la mañana, la farmacia estaría brindando servicios.

“En Carolina hubo un retiro de dos farmacéuticos que se retiraron, que fue efectivo el 30 de noviembre y estas personas cuando se retiran tienen que hacer el inventario de su farmacia, porque estamos hablando de narcóticos controlados y medicamentos que es regulado por la DEA y el Departamento de Salud, y toma algunos días. De igual manera, el farmacéutico que va a tomar la farmacia tiene que hacer exactamente lo mismo. El proceso es rutinario y toma varios días”, explicó el funcionario.

Añadió que “las personas se jubilaron, no teníamos certeza hasta el 30 de noviembre. Procedimos a buscar un sustituto allí. Tenemos suficientes farmacéuticos en la corporación […] la mayoría del personal de farmacia es unionado y por razones que desconocemos ellos rechazaron dar el servicio […] Ya hoy logramos abrir la farmacia y ya hay un farmacéutico que accedió estará allí, y está ahora mismo en el inventario de la farmacia”.

Locations