Develan estatua de Roberto Clemente previo a partido entre Puerto Rico y Nicaragua

Definitivamente, el legado que dejó nuestro Roberto Clemente perdurará por siempre tanto en su patria como en el mundo entero. 

Muestra de ello es la estatua del astro boricua que develaron ayer previo al inicio de una serie amistosa entre Puerto Rico y Nicaragua en el nuevo estadio de Managua.

El acto se da en momentos en que el gobierno de Nicaragua recibe a la selección nacional de béisbol de Puerto Rico  a pesar de la crisis sociopolítica que afecta al país centroamericano.

La serie, que se desarrolla desde ayer hasta el domingo despertó polémica porque grupos opositores al Gobierno del presidente Daniel Ortega sostienen que este quiere dar la apariencia de que "todo está normal" en Nicaragua, donde cientos han muerto en protestas antigubernamentales.

Casualmente, el hijo del legendario pelotero puertorriqueño de los Piratas de Pittsburg Roberto Clemente, quien murió al precipitarse al mar el avión en el que llevaba ayuda para los damnificados del terremoto de 1972 en Managua, Luis Roberto Clemente, también pidió la suspensión de la serie.

"Mi padre fue a Nicaragua en un acto humanista y comprendo que deporte unifica, pero debe ser en momentos adecuados", dijo Luis Roberto Clemente, en un video colgado en sus redes sociales.

Locations