Logo de redes sociales - whatsapp - facebook - abril 2019

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció esta semana que detectó una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalaran un software espía en algunos teléfonos logrando acceder los datos en los dispositivos.

De acuerdo con medios internacionales, la empresa confirmó la información vía comunicación escrita e hizo un llamado a los cerca de 1.5 millones de usuarios a actualizar la aplicación. 

La vulnerabilidad en el sistema fue detectada hace solo unos días y al momento se desconoce el tiempo que estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Cómo evitar ser víctima del ataque 

Si es usuario de un iPhone

  • Abre la App Store
  • Busca “WhatsApp” y actualiza

 Mientras que si es usuario de un Android 

  • Abre la Play Store y toca las 3 líneas en la esquina superior izquierda
  • Selecciona “WhatsApp” y selecciona "actualizar".

"El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles", dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado.

Aunque  WhatsApp no ​​nombró a la compañía privada, una fuente de CNN familiarizada con la investigación del ataque dijo que esa es la compañía NSO Group, una empresa cibernética israelí.