Presidenta Colegio CPA

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), a través de su presidenta, Cecilia Colón Ouslán, reiteró hoy, la necesidad de que las juntas de directores de las distintas organizaciones cuenten con el apoyo y peritaje de un contador público autorizado (CPA). 

A la vez, la CPA y abogada reafirmó el compromiso de la entidad que preside, en educar a la comunidad sobre todos los roles que puede desempeñar un CPA.

“Cada una de las juntas de directores de organizaciones públicas, entidades privadas y entidades sin fines de lucro debe contar con la participación de un CPA. Nosotros somos los profesionales idóneos para asesorar en temas financieros y en el diseño e implementación de procesos y controles internos para garantizar la transparencia de los servicios que ofrecen y sustentar la validez de los datos financieros y estadísticos”, expresó Colón Ouslán.

La presidenta añadió que el examen uniforme que todos los candidatos a CPA deben tomar para ejercer la profesión incluye conocimientos en estadísticas y economía, así como conocimiento en materia sobre procesos y controles internos, finanzas y contabilidad. Por esta razón, están capacitados para velar por que las organizaciones tengan unas finanzas saludables.

“El Colegio de CPA está comprometido en promover el desarrollo socioeconómico de nuestra isla. Por eso, reiteramos nuestra posición de que cada junta de directores debe contar con el conocimiento y experiencia de un CPA”, concluyó Colón Ouslán.

Locations