Salon de clases - marzo 12 2019

El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes, que por el momento, las escuelas no podrán reabrir a raíz del repunte de niveles de transmisión comunitaria de COVID-19.

“No es que no se tenga idea, es que mientras se está en Puerto Rico a nivel rojo, por regla general, salvo a la mayoría de los municipios están a nivel rojo, el protocolo del Departamento de Salud exige que se suspendan las clases presenciales”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario anticipó una merma en las estadísticas, lo que podría dar paso a la reapertura de escuelas, nuevamente.

“Esa situación no ha variado. Lo que sí yo anticipé es que si vemos una mejoría en las estadísticas, que es lo que esperamos, para mediados o finales de la próxima semana que pudiéramos establecer un mecanismo de dispensa para escuelas particulares que están en cumplimiento con los protocolos del Departamento de Salud puedan abrir”, añadió.

Por otro lado, el mandatario dijo que todavía se encuentra en un proceso de evaluación de candidatos para dirigir el Departamento de Educación (DE).

“Estamos en el proceso de evaluar candidatos y candidatas, así que, tan pronto sea posible, se va a hacer la designación sujeta a la confirmación del Senado”, expuso el gobernador.