BSN - Bayamon vs Ponce - Coty Clarke - Foto suministrada - julio 1 2019

Los Vaqueros de Bayamón nivelaron la serie semifinal ‘B’ a una victoria por equipo luego de vencer a los Leones de Ponce 95-88 en tiempo extra.

Javier Mojica anotó 27 puntos, mayormente en penetraciones y tiros a media distancia, para ser el mejor anotador vaquero. A Mojica le siguió Ysmael Romero y Coty Clarke con 19 puntos cada uno. El armador Jonathan Han sumó 12 puntos y Joseph Soto 9, incluyendo un triple clave en el tiempo extra.

Ambas ofensivas se destaparon en los primeros minutos del cuarto parcial con canastos a larga distancia. Ponce tuvo ventaja 64-60 con triple de Liz, pero Bayamón respondió con 10 puntos al hilo, producto de tres triples, para tomar el control 70-66. Eventualmente Ponce empata a 72 con triple de Liz y quedando 1:56 estaba arriba 78-74. Luego de eso el equipo de Ponce no tuvo posesiones de calidad y Bayamón agotó todas sus faltas para evitar continuidad en la ofensiva de los ponceños. Bayamón pudo empatar el partido a 78 para llevarlo a tiempo extra con cuatro tiros libres al hilo, dos de Mojica y dos de Clarke.

En el tiempo extra empezaron a llegar los canastos grandes a Bayamón, siendo el triple de Soto el que puso el juego 85-81 quedando 3:04 de la prórroga. Ponce seguía llevando el balón a Liz que fue en múltiples ocasiones al tiro libre, pero no aprovechó todos sus viajes, tirando de 5-9 en esos cinco minutos finales. Bayamón siguió anotando en transición y cerca del aro para tener su mayor ventaja en el partido, eventualmente sellando con tiros libres de Clarke.

Ponce tuvo un buen inicio del partido aprovechando la pobre defensa vaquera cerca del aro para mantener un ataque consistente, teniendo posesiones con buen movimiento de balón que terminaban en canastos de alto por ciento. También aprovecharon las segundas oportunidades y al acabar el parcial Ponce tenía el comando 20-13.

En el segundo parcial Bayamón hizo los ajustes para evitar canastos en la pintura y limitó la ofensiva ponceña que le dio descanso a Liz. El equipo vaquero empezó el parcial con un avance de 12-2 para irse arriba 25-22. Luego de eso el marcador se mantuvo cerrado y la mitad acabó con ventaja para los Leones 32-31, terminando con dos tiros libres de Guitián. Liz lideraba la ofensiva ponceña con 14 puntos.

En el tercero Ponce encontró a Liz y Uter volvió a ser efectivo para cargar con la ofensiva. Del lado vaquero Mojica y Romero dominaban en ambos lados de la cancha para mantener el juego cerrado. Ponce cerró con canasto de Vassallo y un tiro libre de Rivera para acabar 55-53. Liz fue el más destacado en causa perdida con 40 puntos, incluyendo siete triples. Uter le siguió con 15 puntos y Vassallo 12.

La serie entre Vaqueros y Leones sigue este martes en Ponce.