Gigantes de Carolina

La fanaticada de Manatí lleva cuatro años de espera de estar en una serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y medirse nuevamente a las tricampeonas Gigantes de Carolina. Y la espera acabó.

Tras las Atenienses haber completado la eliminación de las Cangrejeras de Santurce -como ocurrió en el 2014- en el mínimo de partidos de la ronda semifinal el lunes en la noche, y las Gigantes haber hecho lo propio en cuatro partidos este pasado martes, ante las Cafetaleras de Yauco, ahora se verán las caras en la serie final que inicia mañana, sábado, 1 de diciembre

El primer juego se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, a las 8 de la noche.

La serie iniciará en San Juan, municipio que alberga temporalmente a las campeonas, dado el hecho que el quinteto carolinense terminó la temporada regular en la primera posición luego de empatar en victorias y derrotas (11-5) y en serie particular (2-2).

Carolina prevaleció en el 'goal average' y, por ende, tendrá ventaja de cancha en caso de que la serie se extienda al máximo de siete partidos.

“Es una serie final, los dos empezamos desde cero, aquí lo que pasó en la serie regular ya quedó atrás. Hay que venir a jugar duro, a jugar metódicamente a ambos lados de la cancha en grupo, para poder salir con la victoria. El hecho que hayamos ganado los últimos dos (contra las Gigantes) en la serie regular no nos garantiza nada”, manifestó el dirigente de Manatí, Miguel Toro.

“Hay que jugar a un alto nivel a ambos lados de la cancha, robarnos un juego allá, no puede ser el séptimo, tiene que ser antes y defender nuestra casa”, agregó.

Las Atenienses llegan a la serie de campeonato en medio de una racha de ocho triunfos de forma consecutiva.

“Yo creo que estamos en un excelente momento ahora. Las muchachas entendieron el reto y se trabajó desde el principio. La mentalidad era llegar a la final y optar por el campeonato”, añadió.

Las Gigantes arrancarán jugando en el Clemente, pero para el tercer choque deberán mudarse por la indisponibilidad de la facilidad deportiva. De ser necesario, el quinto choque se llevará a cabo en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo y volverían a la Capital para un séptimo y decisivo encuentro. Mientras, todavía hoy siguen buscando alternativas para albergar el tercer compromiso.

“Manatí es un equipo de los más balanceados de la Liga. Llegan a la final con ocho victorias seguidas… es importante tener eso claro, para salir a jugar como debemos jugar”, comentó Carlos Calcaño, entrenador de las Gigantes.

Para Daneichka Canales, jugadora del cuadro inicial de Carolina, “todo es cuestión de salir y jugar duro, jugar con el corazón que es lo más importante y defender. (La defensa) es una de las cosas más primordiales para poder salir con la victoria”.

Es la segunda vez en la historia que ambos conjuntos disputan el cetro, desde el 2014.

Las Atenienses buscan su primer título, mientras las Gigantes son el actual conjunto tricampeón, es su cuarta final en línea, la octava en las pasadas nueve temporadas y decimocuarta desde el 1999. Son las máximas campeonas con 13 campeonatos. Y buscan igualar la gesta histórica de las Pollitas de Isabela y Valencias de Juncos de cuatro coronas al hilo.

Locations