Tenis - jugador - Puerto Rico - Foto suministrada - junio 12 2019

Andrea Pérez, Claudia Pérez, Antonio del Toro y Marcos Vázquez continúan forjándose como las promesas del tenis local, al liderar en la categoría de dobles de El Nacional: Campeonato de Tenis de Puerto Rico, que se celebra por segundo año consecutivo con una versión juvenil.

Los nuevos campeones, todos integrantes de la delegación de 14 años o menos que estará la próxima semana representando a Puerto Rico en la competencia JITIC en El Salvador, batallaron durante dos horas ante sus rivales para lograr el cotizado título. Andrea Pérez y Claudia Pérez García lograron la victoria con marcador de 6-3, 6-2 sobre Mila Martínez y Juliana Carbó, mientras que Del Toro y Vázquez completaron su partidos en dos sets (6-1, 7-6(5).

Posteriormente, Marcos Vázquez y Claudia Pérez Díaz se combinaron en dobles mixto para llevarse el título nacional (6-1, 4-6, 10-7) sobre Alec Martínez y Mila Martínez.

En la categoría abierta, Ignacio García siguió acercándose a su meta de revalidar por quinta vez como campeón de sencillos masculino, al superar (6-1, 6-0) a Diego Orro. En la próxima ronda se enfrentará a Ángel Díaz, quien sacó de la contienda (6-2, 6-2) a Luis Valcárcel. Alejandro Rodríguez Vidal también avanzó a la semifinal, tras eliminar (7-5, 6-1) a Fernando Torres y le tocará medirse ante Gabriel Cestero, quien sorprendió al desbancar (6-4, 6-1) a Jorge I. Ortiz.

En dobles, los partidos de hoy sirvieron para decidir quienes se enfrentarán en la final que se jugará el jueves. En la rama femenina, Maricé Aguiar y Erika Barquero salieron airosas (6-0, 6-2) sobre Alanis Alvarez y Amanda Aponte; mientras que Andrea Roque y Fabiana Tort adelantaron (7-6(0), 4-6, 10-7) sobre Amanda Díaz y Adriana Hiraldo. Entre los hombres, Gabriel Montilla y Alejandro Rodríguez Vidal pasaron a la final tras vencer (6-2, 6-1) a Fernando Torres y Juanlucca Casalduc, e irán por el campeonato contra Alex Llompart e Ignacio García.

El miércoles, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, se completa el torneo juvenil con las finales de sencillos; mientras que la división abierta continúa activa, con las semifinales de sencillos masculino en silla de ruedas, sencillos masculino, femenino y dobles mixto.

Tags