Recuerdan disponibilidad de licencia de conducir que sirve para viajar como ‘Real ID’

El Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, hizo un llamado hoy a la ciudadanía que regularmente realiza viajes a los Estados Unidos que usa como método de identificación su licencia de conducir, para que obtengan una identificación que cumpla con la Ley del Real ID, dando como alternativas el libro o la tarjeta de pasaporte. […]

El Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, hizo un llamado hoy a la ciudadanía que regularmente realiza viajes a los Estados Unidos que usa como método de identificación su licencia de conducir, para que obtengan una identificación que cumpla con la Ley del Real ID, dando como alternativas el libro o la tarjeta de pasaporte.

“Exhortamos a todos para que obtengan su identificación que cumpla con las regulaciones del Real ID Act”, dijo el funcionario, y aclaró que la misma es voluntaria.

“Si usted nunca piensa abordar un avión o visitar ciertas dependencias federales restringidas, usted no necesitará una identificación con Real ID, de igual manera los menores de 15 años también quedan excluidos. Las personas que ya tienen libro y/o tarjeta de pasaporte ya están en cumplimiento de esta ley”.

Mencionó el secretario, que el Departamento de Estado, con sus oficinas de Pasaportes, ofrece a los ciudadanos solicitar el libro y la tarjeta de pasaporte, siendo la tarjeta la de mayor atractivo para los viajeros que sólo lo hacen dentro de los Estados Unidos.

Rivera Marín agregó que las Oficinas de Pasaportes se encuentran listas para asistir a las personas en sus gestiones para obtener una identificación que cumpla con las regulaciones del Real ID Act.