Recreacion y Deportes - asignacion millonaria a la NADO - Foto suministrada - junio 13 2019

La Oficina Nacional Antidopaje en Puerto Rico (NADO, por sus siglas en inglés) fue informada el jueves que próximamente recibirá una aportación económica de parte del Departamento de Recreación y Deportes, esto como parte de las gestiones de dicha agencia gubernamental para completar la estructura operacional del ente deportivo, constituido recientemente.

Parte de los fondos serán utilizados para cubrir los costos de las pruebas de dopaje de cara a los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. Así lo confirmó el nuevo director de la NADO, el Licenciado Enrique “Kiko” Mendoza, quien también agradeció a la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Pares por la aportación económica.

“Agradezco a la secretaria del DRD por su aportación a NADO. El día que fui nombrado como director se comprometió en ayudarnos de manera incondicional y de inmediato ha comenzado a cumplir con su palabra. El dinero será utilizado primordialmente, y con carácter de urgencia para hacer las pruebas de dopaje pertinentes de cara a los Panamericanos de Lima (Perú). Los fondos restantes serán utilizados en la reestructuración de la oficina y además, para comenzar con el proceso de educación y prevención a atletas y entrenadores”, dijo Mendoza en comunicación escrita.

La aportación a la NADO asciende a 20,000 dólares, provenientes de un sobrante de los dineros asignados a gastos administrativos del Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD.