Puerto Rico baloncesto

El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico clasificó esta noche al Mundial, tras derrotar 65 a 61 a Uruguay.

Eddie Casiano, Gary Browne y Gian Clavell luego de la victoria de Puerto Rico se dirigieron a los medios tras alcanzar la victoria.

"Estos momentos uno tiene que disfrutárselos; han hecho un trabajo excelente y ese triunfo es de ellos", aseguró Casiano.

"Hay 12 mil coaches que me dicen qué tengo que hacer. Pero al final del día solamente hay uno que está paradito solo allí", dice en tono de broma acerca de los comentarisos y directrices que le llegan a través de las redes sociales.

Aseguró además, que confía en los 12 jugadores, "en mis 12 compañeros. Para eso son 'Los 12 Magníficos'. La Selección Nacional está compuesta por 12 magníficos". 

Mencionó que Panamá fue un gran reto. Esta noche "lo hicieron (jugaron) bajo presión, había algunos jugadores que no habían pasado por esta experiencia. Sin egos, sin nadie creerse 'Superman'", manifestó Casiano.

Sostuvo que tendrán retos en el torneo, como jugar a la ofensiva. Sostuvo que jugar 'en casa' siempre los alienta.

Previo al partido, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el retiro del número 14 de Raymond Dalmau, del Equipo Nacional.

Así, Puerto Rico alcanza el tercer lugar en la clasificación en el Grupo E, y con ello obtuvo su pase al Mundial.

En este grupo ya clasificaron Estados Unidos y Argentina.

En América, en el Grupo F, avanzaron también Canadá, Venezuela y Brasil. 

Los primeros tres lugares de cada grupo avanzan al Mundial, y el séptimo clasificado del hemisferio será el quinteto con mejor balance entre los dos que lleguen en la cuarta posición en sus respectivos grupos.

Y ese espacio luce destinado para la República Dominicana, que aunque no ha clasificado oficialmente, tiene un balance favorable en puntos tanto sobre Puerto Rico comoUruguay. República Dominicana recibe hoy a Brasil.

Puerto Rico llegó al partido final de la clasificación bajo el nuevo formato de ventanas con marca de 7-4. Una de esas cuatro derrotas fue, precisamente, ante Uruguay (6-5), con pizarra de 64-62 cuando se enfrentaron en Montevideo en noviembre pasado.

 Los boricuas vienen de una dramática victoria sobre Argentina el pasado viernes en el coliseo Roberto Clemente, por el mínimo 87-86, en tiempo extra.

El Mundial, en el que participarán 32 equipos, se jugará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.