Cayey - Toritos - Beisbol Doble A - Foto suministrada - agosto 6 2019

El comité ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico acordó una nueva fecha tentativa para reanudar las actividades y dar inicio a la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A. El presidente federativo, José Quiles Rosas, apuntó al 16 de mayo como la posible fecha para inaugurar el torneo.

“Al tomar en cuenta la realidad actual del manejo de la pandemia del COVID-19 y las fases de vacunación, debemos ir trabajando para comenzar a jugar en mayo, con un calendario más corto en la fase regular y la postemporada”, estableció Quiles Rosas.

El plan sugerido presenta 12 juegos en la fase regular; semifinales de sección de 3-2; final de sección de 5-3; un ‘round robin’ en el Carnaval de Campeones, con un juego contra cada rival; semifinal nacional de 5-3; y final por el campeonato de Puerto Rico de 7-4.

Asimismo, el Carnaval de Campeones será en formato de todos contra todos y la final será a un máximo de siete encuentros.

“Nuestro enfoque es regresar con fanáticos en los estadios”, destacó Quiles Rosa, quien anticipó que el organismo presentará una solicitud al designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, a estos fines.

La próxima reunión del comité ejecutivo está pautada para el 16 de febrero, mientras que los apoderados de las franquicias de la Doble A fueron convocados para el 28 de febrero.