Jasmine Camacho Quinn - atleta - atletismo - representa a Puerto Rico en Tokio 2020 - Foto NBC Sports

Consistencia, ese fue el factor clave para que la representante de Puerto Rico, Jasmine Camacho-Quinn, saliera por la puerta ancha en la final de los 100 metros con vallas de las olimpiadas que se llevan a cabo en Tokio, tras cronometrar 12.37 segundos, reclamando de esta forma, el oro olímpico para la isla en esa disciplina.

Camacho Quinn, de 24 años de edad, nacida en el estado de Carolina del Sur y de madre puertorriqueña, mantuvo un alto nivel competitivo a lo largo de los eventos e incluso en la ronda semifinal logró establecer una nueva marca olímpica tras detener el cronómetro en 12.26 segundos.

Con la histórica victoria de anoche, Camacho Quinn, se convirtió en la segunda medallista de oro olímpico de Puerto Rico, privilegio que comparte con la tenista Mónica Puig quien también reclamó el máximo premio en la edición de Río 2016. En segunda posición quedó la competidora de los Estados Unidos, Keni Harrison quien cursara estudios universitarios precisamente en la Universidad de Kentucky de donde es egresada, Camacho Quinn.