Ricardo Dalmau - presidente BSN - Foto via Natalia Melendez Twitter - diciembre 18 2020

De cara al inicio de la temporada del Baloncesto Superior pautada para el mes de julio, el presidente de ese organismo deportivo, Ricardo Dalmau, sostuvo en entrevista por NotiUno 630 que la liga se encuentra en proceso de entregar el plan que incluye jugar con una cantidad limitada de fanáticos en la canchas, pero que la entrega del mismo ha sido retrasada ante el incremento en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la Isla.

Dalmau indicó que el plan se esta revisando ante el escenario antes mencionado y se expresó optimista en que el torneo se va a organizar para la fecha antes mencionada. Igualmente aclaró que hasta el momento sobre su escritorio no hay solicitud alguna de receso por parte de ninguna franquicia y que todos los equipos se encuentran sumamente activos de cara a la próxima temporada.

Por otra parte y luego que el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez, reaccionara vía comunicado de prensa indignado por la alegada mudanza de Los Cariduros a Carolina, Dalmau sostuvo que hasta el momento a su escritorio no ha llegado el acuerdo oficial para aprobar el traslado aunque reconoció las conversaciones para la mudanza del equipo a la "Tierra de Gigantes" están adelantadas. De igual forma, reveló que ante este escenario el cual catalogó como "lamentable" para el municipio de Fajardo se estará trabajando para que este año o el que viene el municipio mencionado anteriormente tenga un equipo en el Baloncesto Superior.

ESCUCHE LA ENTREVISTA 

El presidente del organismo reconoció que "estamos en ese proceso" a preguntas de si para los efectos hay un cambio de canal en cuanto a la transmisión televisiva de los partidos del BSN, por lo que solicitó espacio.