Béisbol guante y pelota

La crisis política y social que enfrenta Venezuela podría causar que por segundo año consecutivo, ese país sudamericano no pueda ser escenario de la Serie del Caribe.

La Confederación del Caribe de Béisbol Profesional discutió hoy, en una reunión telefónica con carácter de urgencia, la situación que podría poner en peligro la celebración del clasico caribeño pautado para jugarse en la ciudad de Barquisimeto en el estado venezolano de Lara, del 2 al 8 de febrero.

La confederación, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, determinó que mañana se conocerá si sigue en agenda jugar la Serie del Caribe en Venezuela.

El ano pasado, los venezolanos tampoco pudieron celebrar el evento, pero renunciaron a su sede con meses de anticipación, lo que le permitió a la Liga Mexicana del Pacífico montarla en Guadalajara, Jalisco.

“Estuvimos una hora y media discutiendo el tema. Se tomó la decisión de dar un plazo para evaluar los posibles escenarios. En la reunión, se nos dio un informe de la situación de parte del  Comité Organizador. Con la información obtenida, en un término de 24 horas se tomará la decisión final”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Antonio Flores Galarza.  

Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, ha sido el campeón de las pasadas dos ediciones, celebradas en ambas ocasiones en México.  

En la Serie del Caribe participan los campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, México, Venezuela, República Dominicana y Cuba.