Orlando “Zurdo de Oro” González

Logrando cumplir una de sus más grandes metas, el prospecto aguadillano de peso pluma (126 libras), Orlando “Zurdo de Oro” González (11-0, 8KO’s), se graduó Cum Laude (3.30 promedio) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, logrando un bachillerato en Sociología con Interdisciplinario en Pre-Jurídica.

“Lograr obtener este bachillerato de la mejor institución académica pública del País, como lo es la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, es muy significativo e importante”, mencionó el joven de 23 años de edad.

“Soy el primero de mi familia que logra graduarse. No solo le doy el ejemplo a las próximas generaciones, sino que sirvo de ejemplo para mis compañeros boxeadores, demostrándole que sí es posible combinar los estudios y el deporte de manera simultánea”.

Aunque fue cuesta arriba el proceso, González mencionó que “gracias a Dios y a la experiencia que tuve de haber estudiado en la Escuela del Albergue Olímpico, tuve la capacidad de poder adaptarme y hacer los ajustes necesarios. Esto es cuestión de tener mucha disciplina y ponerse metas. De esa manera todo se puede lograr. Ahora vamos a prepararnos para en el 2020 buscar entrar a la Escuela de Derecho”.

El pasado mes de mayo, González consiguió una de las victorias más importantes como boxeador profesional, cuando en Kissimmee, Florida, obtuvo un impresionante nocaut en tres asaltos sobre Patrick Riley (13-1, 7KO’s), esto en cartelera presentada por Top Rank.

“Con esa victoria me coloqué en los ojos del mundo del boxeo”, indicó. “Fue una prueba importante que pude pasar con éxito. Vamos paso a paso a ver qué es lo que la compañía nos trae a la mesa. La misión es seguir creciendo y escalando posiciones para entrar a las clasificaciones mundiales”.

“Zurdo de Oro” espera estar de regreso al cuadrilátero para finales de julio o principios de agosto.