Ya es oficial el cambio del estelar armador Carlos Arroyo a los Leones de Ponce.

El Baloncesto Superior Nacional aprobó el miércoles, la transacción en la que los Cariduros de Fajardo recibieron al delantero Edwin Ubiles, dos turnos del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de 2022 y la suma de $24 mil, con la que el quinteto oriental saldará la deuda de la temporada pasada con Arroyo.

El cambio había sido presentando a la Liga la semana pasada.

Los Leones anunciaron que Arroyo verá acción con el conjunto desde el partido inaugural, que será este sábado 2 de marzo en el Auditorio Pachín Vicens, cuando reciban a los Piratas de Quebradillas.

Sin embargo, el exjugador de la NBA se ausentará de algunos partidos debido a que también jugará en el verano en la Liga 3x3 de Estados Unidos, llamada 'Big 3'.

Hace unas semanas, Arroyo vistió los colores rojo y negro de los selváticos en la primera ronda de la Liga de las Américas, en la que Ponce, jugando en su casa, tuvo marca de 0-3 y quedó eliminado.

Durante las pasadas dos campanas, Arroyo jugó para la franquicia de su pueblo natal, siendo además coapoderado. Sin embargo, tras diferencias con el apoderado Felo Rivera, decidió no regresar con los Cariduros para el 2019.

Arroyo, quien cumplirá 40 años el 30 de julio, participó la temporada pasada en 35 juegos y anotó 564 puntos -tercero en la liga- para un promedio de 16.1 puntos por juego.

Además, el fajardeño fue líder en asistencias con un total de 254 para una media de 7.3 por encuentro.

La temporada 2019 del BSN comenzará el viernes, 1ro de marzo con la participación de nueve equipos.

Locations