Cayey - Toritos - Beisbol Doble A - Foto suministrada - junio 24 2019

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles informó el domingo que en la  reunión ordinaria de la Junta de Directores la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A mantendrá 42 equipos.

Con votación 23-10, los apoderados acordaron  mantener el doble juego durante la fase regular y comenzar los partidos nocturnos en la postemporada.

“Debemos tener un torneo exitoso. La reunión corrió sin ningún tipo de complicación, todo estuvo en orden, se presentaron los planteamientos y entiendo debemos tener un torneo mejor al del año 2019”, dijo el doctor José Quiles, presidente de la Federación.

Además, no se dio paso a la entrada de la franquicia de San Juan debido a mejoras y compromisos en el estadio Hiram Bithorn. Quiles no descartó la posibilidad de evaluar el ingreso del equipo para la temporada del 2021.

Tambien, se aprobó de forma unánime que el roster sea de 26 jugadores activos y que el orden del sorteo de jugadores de nuevo ingreso se establezca según la actuación de los equipos en la temporada regular, sin tomar en cuenta la postemporada.

En otro tema, el apoderado de los Cardenales de Lajas, Julio Bracero, optó por no apelar la decisión del comité ejecutivo de la Federación, que declaró agente libre al lanzador José de la Torre.

El próximo encuentro de los apoderados de la Doble A será el 15 de diciembre en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, en Vega Alta.