El baloncelista puertorriqueño José Juan Barea, a través de su JJ Barea Foundation, entregó 500 pupitres en cuatro escuelas del oeste del País, como parte de su labor de mejoras en las escuelas y ayudas luego del huracán María.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Escuela Juan Lino Santiago, en Aguada, también se inauguró su cancha recién remozada y lista para el comienzo del curso escolar.

Otros planteles que recibieron los nuevos pupitres son: CROEM y la Academia Inmaculada Concepción, en Mayagüez, ciudad natal de Barea, y la Escuela de Arte y Música en Añasco.

El donativo, valorado en sobre 300 mil dólares, surge de una asociación entre la JJ Barea Foundation y la compañía fabricante de escritorios ajustables con sede en Dallas, VARIDESK, quienes se vieron conmovidos por el arduo trabajo de ayuda luego de los huracanes realizado por Barea, dijo el armador boricua.

VARIDESK ofreció su ayuda a las escuelas del País donando pupitres nuevos ajustables en altura para estudiantes de todas las edades.  Además, donaron escritorios para los maestros.  A este esfuerzo se une CEVA Logistics quienes trabajaron el envío de los materiales desde Dallas a Puerto Rico.

“Nos sentimos sumamente agradecidos del donativo de Varidesk que nos permite dar más ayudas a las escuelas del País” se expresó complacido JJ Barea.  Por su parte, Jason McCann, fundador y CEO de Varidesk mencionó que se sienten muy felices con lograr este donativo, y esperan poder aportar más en futuras ocasiones.