Natalie Jaresko.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, aplaudió hoy, la decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain, dada en el Tribunal de Título Tres, quien aprobó la Declaración Informativa del Plan de Ajuste de COFINA, lo que permitirá que el proceso de solicitud de votos por el Plan de Ajuste pueda comenzar.

“Este es otro paso favorable hacia nuestra meta de reestructurar la deuda de Puerto Rico de forma sustentable, para poder cerrar el proceso de Título III y lograr recobrar acceso a los mercados de capital", dijo Jaresko, en comunicación escrita.

Y aseguró que "la Junta de Supervisión continuará sus esfuerzos de llegar a acuerdos consensuales con los acreedores de Puerto Rico, a medida en que continúa su labor de asistir al Gobierno de la Isla a lograr salud fiscal” .

En la vista en Nueva York, la jueza Swain dictaminó que la Declaración Informativa del Plan de Ajuste de COFINA contiene información adecuada necesaria para cumplir con la Sección 1125 del Código de Quiebras y con PROMESA.

La mayoría de las objeciones limitadas presentadas ante el Tribunal fueron retiradas para el comienzo de la vista, y las dos objeciones presentadas por demandantes individuales fueron denegadas.

Locations