Jóvenes reciben uniformes en vísperas del estreno en la Isla de la Liga NBA Junior

El director senior de operaciones internacionales de baloncesto en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), Troy Justice, participó hoy del sorteo de selección de la primera liga NBA Junior en la Isla junto al gobernador Ricardo Rosselló.

Esta liga está compuesta por 30 equipos de niños de 14 años en adelante.

“Agradecemos el interés de la NBA en utilizar su plataforma para ayudar en el desarrollo del baloncesto juvenil en la Isla, deporte que tiene gran arraigo en pequeños y grandes”, expresó el primer ejecutivo.

Además, Rosselló Nevares añadió que “para nuestra administración es de suma importancia reafirmar el valor del deporte y la recreación como parte esencial para el desarrollo de nuestra sociedad y este torneo presenta una gran oportunidad para lograrlo”.

La temporada regular de la Liga Junior de la NBA en la Isla comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 16 de septiembre. Luego continuará un torneo los días 22 y 23 de septiembre y culminará con los juegos semifinales y finales los días 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, destacó los esfuerzos realizados por su agencia para lograr que el torneo se lleve a cabo en la Isla.

“El DRD ha sido un colaborador en todo el proceso, desde el reclutamiento de los jóvenes que participarán en el torneo, en la coordinación de las canchas, el reclutamiento de 24 árbitros y 18 oficiales de mesa, así como en la logística”, mencionó la titular del DRD.

Según se informó, los diversos juegos se llevarán a cabo en el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo en Moca; el Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, en Yauco; en la Cancha Nilmarie Santini en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan; y en el Coliseo Samuel Sammy Rodríguez, en Aguas Buenas.

El 30 de septiembre, habrá un Partido de Estrellas de la NBA Junior y un Reto de Destrezas donde competirán los jugadores seleccionados de la liga.

La NBA Junior —programa global de baloncesto juvenil para niños y niñas— enseña las destrezas fundamentales, así como los valores esenciales del juego a nivel de base comunitaria, en un esfuerzo para ayudar a desarrollar la experiencia juvenil con el baloncesto para los jugadores, entrenadores y padres.

Durante la temporada del 2017-2018, la Liga Junior de la NBA impactó más de 26 millones de jóvenes en 71 países mediante una variedad de campamentos, clínicas, retos de destrezas, partidos y eventos de alcance comunitario.

En el sorteo de selección de la primera liga NBA Junior en la Isla también estuvo presente el puertorriqueño y exjugador de la NBA, Carlos Arroyo.