NBA - Trae Young - Hawks Atlanta - abril 27 2022

Trae Young de los Hawk de Atlanta

El Heat de Miami sin su estelar Jimmy Butler en cancha y con una actuación ofensiva convincente de Victor Oladipo anotando 27 puntos, doblegó anoche a los Hawks de Atlanta, 94-97 y de esta forma poncharon su boleto a la segunda ronda de la conferencia este en donde aguardan por el ganador de la serie entre los Sixers de Filadelfia y los Raptors de Toronto.

Miami que en la temporada regular terminó primero en la conferencia este, tuvo la capacidad defensiva de frenar al estelar armador de los Hawks, Trae Young quien culminó su participación en la serie con una drástica baja en su producción ofensiva promediando solamente 15.4 puntos por juego. Young venia de promediar 28.4 puntos por juego en la fase regular (cuarto a nivel de la liga) razón por la cual su promedio de 15.4 durante la serie de primera ronda ante el Heat, se convirtió en la segunda mayor disminución en ese renglón para un jugador durante las últimas 25 temporadas.

Por otra parte, un canasto de dos puntos Ja Morant restando un segundo en el ultimo periodo, le dio el triunfo a los Grizzlies de Memphis sobre los Timberwolves de Minnesotta 111-109. Los Grizzlies borraron un déficit de 13 puntos restando 9 minutos con 37 segundos del ultimo periodo en partido que Ja Morant se agenció un doble doble de 30 puntos y 13 rebotes y un espectacular "donqueo" ante la defensa de Malik Beasley. Asi las cosas Memphis lidera la serie 3-1.

Finalmente los Suns de Phoenix tomaron la delantera en su serie ante los Pelicans de Nueva Orleans tras derrotarlos 112-97. Mikal Bridge brilló por los Suns anotando 31 puntos ante la ausencia del estelar, Devin Booker. Phoenix lidera la serie 3-2.