BSNF - jugadoras - Foto suministrada - septiembre 4 2019

No era un buen día para viajar y jugar fuera de casa. Ningún equipo visitante tuvo éxito y las dueñas de casa dominaron la primera jornada completa de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En Manatí, las subcampeonas Atenienses se mantuvieron invictas (4-0) al vencer 70-67 a las tetracampeonas Gigantes de Carolina (0-4), que siguen sin ver a la linda en la joven campaña.

Jazmon Gwathmey lideró la balanceada ofensiva con 18 puntos, Kathryn Westbeld sumó 14, Shayla Cooper y Deanna Kuzzmanic 13 cada una, y Pamela Rosado 12. En causa perdida, Ali Gibson fue la mejor con 23 tantos, Naomi Davenport le siguió con 17 y Ana Barrientos con 13.

Por su parte, las Explosivas de Moca (2-2) acabaron con la racha de triunfos de las Cangrejeras de Santurce (3-1), 69-65, en tiempo extra.

Con el resultado, Moca sube al tercer puesto en la tabla de posiciones. Las Cangrejeras se quedan en el segundo encasillado con un juego de ventaja.

El tiempo reglamentario acabó iguales a 59, tras dos tiradas libres de Ashley Torres. Mientras, en los cinco minutos adicionales, la importada Kendall Cooper con seis puntos y varios tapones fue clave para que las locales se llevaran los mismos, 10-6.

Cooper terminó la noche con 16 tantos y 11 rebotes, Paola Vázquez marcó 13, Antoinette Thompson y Jordan Reynolds 12 por igual. Reynolds también atrapó 13 balones. Por Santurce, Dayshalee Salamán se destacó con 22 unidades y Mari Plácido con 16.

Finalmente, en la Sultana del Oeste, las Indias de Mayagüez (2-3) provocaron un virtual empate en el cuarto y último puesto clasificatorio con las Santeras de Aguada. Mayagüez dominó 79-62 a las Santeras.

Chandra Harris tuvo una magistral noche con 22 puntos y 12 capturas, Jennette Harrison atinó 17 con 16 retenciones, Madeline Velázquez también agregó 17 tantos, y Kiara Quiñones 11. En el revés, Aguada contó con Courtney Willliams encestando 15, Shaterrika O'Neal 13 y Sherise Williams 12.

El torneo sigue este miércoles, 4 de septiembre (8:00 de la noche), con la visita de las Indias a las Cangrejeras en la cancha del Colegio Universitario de San Juan.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Calendario del 4 al 8 de septiembre

miércoles, 4 de septiembre -  Mayagüez en Santurce 8:00 p.m. cancha Colegio Universitario de San Juan

jueves, 5 de septiembre - Carolina en Moca 8:00 p.m. coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo

Manatí en Aguada 8:00 p.m. coliseo Ismael 'Chavalillo' Delgado   

viernes, 6 de septiembre - Santurce en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

Carolina en Mayagüez 8:00 p.m. Palacio de Recreación y Deportes  

sábado, 7 de  septiembre - Aguada en Moca 8:00 p.m. coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo

domingo, 8 de septiembre - Santurce en Carolina 6:00 p.m. coliseo Guillermo Angulo

Moca en Manatí 6:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu