Hercules Ayala - luchador WWC - Foto via Facebook 2 - enero 23 2020

La World Wrestling Council (WWC) informó en su página oficial de Facebook en la mañana de hoy el fallecimiento del legendario luchador puertorriqueño, Hercules Ayala a los 69 años, tras sufrir un infarto en los pasados días del cual no se pudo recuperar.

Ayala murió en Canadá donde residía por muchos años. 

El Sansón Boricua, como se le conoció, fue excampeon Universal de Norteamérica, el Caribe y Puerto Rico. Inició su carrera luchística en los Estados Unidos. A mediados de los años 70's participó brevemente en la antigua Capitol Sports Promotions y luego viajó hacia Canadá, para luego regresar a Puerto Rico. 

Pero es a finales de los años 80's Ayala se transformó en uno de los luchadores más importantes representados por Chicky Starr, cuando incursionó en el bando rudo, donde entró en guerra con el legendario astro de la lucha libre puertorriqueña Carlos Colón, llegando al punto de atacar a doña Nancy, esposa de Carlos en 1988 durante una ceremonia de premios. Durante este tiempo ambos batallaron en jaulas, en ring rodeado de fuego y en encuentros de figura 4 vs. figura 4.

Esta guerra llegaría a su fin a finales de los 80's, cuando Carlos derrotó a Ayala en una lucha en la que el perdedor debía abandonar la empresa.