Equipo femenino de béisbol de Puerto Rico - agosto 19 2022

El Equipo Nacional de béisbol femenino continuó su paso arrollador y avanzó a la final del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, al superar con blanqueada 1-0 a la selección de México, el viernes, en el estadio Jorge Luis García de la ciudad de La Guaira, en Venezuela. Puerto Rico es el único equipo invicto del torneo con 6-0, con triunfos sobre las representaciones de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y dos frente a México.

La lanzadora aiboniteña Janiliz Rivera cubrió toda la ruta por las boricuas para llevarse el triunfo, con apenas cuatro hits permitidos. Ponchó a tres y otorgó un boleto. Es su tercera victoria en igual cantidad de aperturas para encabezar el departamento de juegos ganados del torneo clasificatorio.

La única carrera del juego llegó en la parte baja del sexto episodio después de un out.  Adrix Paradizo conectó un doblete y luego fue impulsada al plato mediante sencillo de Lisandra Berríos. Los cuatro imparables de Puerto Rico fueron protagonizados por Paradizo, Berríos, Luz Feliciano y Kiara Resto.

El equipo puertorriqueño ahora espera a su rival para el juego por el campeonato, programado para mañana sábado a las 6:00 pm. Las boricuas enfrentarán al ganador entre Cuba y Venezuela