Itinerario de juegos.

Los mejores cuatro equipos de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) buscarán desde mañana, miércoles, los dos boletos de la serie final cuando arranque la etapa semifinal en San Juan y Manatí, desde las 8 de la noche.

En el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, las tricampeonas Gigantes de Carolina se medirán a las Cafetaleras de Yauco. Carolina, que concluyó como líder del torneo con marca de 11-5, sale de favorito en la serie, tras dominar la serie particular 4-0. De hecho, Yauco cerró en la última posición clasificatoria con actuación de 7-9.

“Carolina es el único equipo que no le pudimos ganar y eso las jugadoras lo tienen presente. Sirve como motivación. Motiva a las chicas para que salgan duro y sigan callando bocas a los que siempre nos han dado desfavorecidos, dijo Aníbal Soto, mentor de las Cafetaleras. “Tenemos que jugar defensa, la defensa es lo que nos dará la victoria”.

Las Gigantes no se confían de haber derrotado cuatro veces a Yauco en la serie regular y mucho menos de cruzar con el equipo de peor récord en la ronda clasificatoria.

“Nada de confianza. Yauco tiene un buen equipo. Tiene dos buenas refuerzos y su elenco del perímetro es muy bueno. Nada de eso estuvo ni está en mi mente. Hay que tomar la serie juego a juego y empezar a ganar”, expresó Carlos Calcaño, técnico de las Gigantes. “Lo primero que tenemos que hacer es enfocarnos. Las cosas no nos estaban saliendo como en el inicio de la temporada. No estabamos terminando como tenemos que terminar. Muchos baches ofensivos y no estamos defendiendo como debe ser”.

Carolina se presenta como el quinteto con la peor clausura de la primera fase del campeonato. Luego de ganar sus primeros 11 encuentros, las Gigantes cayeron cinco veces en ristra.

Mientras, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, las Atenienses recibirán la visita de las Cangrejeras de Santurce. Manatí se llevó la particular 3-1. Las Atenienses lograron 11-5 para apoderarse del segundo puesto. Las Cangrejeras, por su parte, ganaron el tercer encasillado con 10-6.

“Dado al caso que son dos equipos bien parejos y similares, yo tengo que defender mi cancha local, mantener la intensidad y controlar las emociones”, indicó Miguel Toro, dirigente de Manatí. “Yo tengo la ventaja de contar con una mejor rotación. Ahora mismo nosotros tenemos una rotación que puede llegar a 10 jugadoras, que no tenía en la serie regular. Creo que es una super ventaja que ahora mismo tengo y hay que saber aprovecharla”.

Ambos equipos se presentan como los más calientes previo a la postemporada. Las Atenienses llevan una racha de cinco victorias consecutivas y Santurce ganó seis de sus últimos siete compromisos.

“Serie dura, es un rival conocido y difícil. Ahora se reforzaron con una nueva refuerzo que les ayuda mucho. Es un equipo que terminó caliente. Es una serie dura lo que no espera dado a que somos equipos parejos”, detalló Gabriel Ruiz, entrenador de las Cangrejeras. “Con la aportación de Dayshalee Salamán y Michelle González he podido sacar varios juegos, necesito la aportación de mis refuerzos y Mari Plácido”.

Las series semifinales están pautadas a un máximo de cinco encuentros.