Completado el Equipo Femenino de Béisbol para la Copa Mundial

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer la lista de las 20 integrantes del Equipo Nacional Femenino que participará en agosto, en la Octava Copa Mundial, en el estado de Florida. El grupo es dominado por jugadoras versátiles, con talento para defender varias posiciones, se indicó. “Es un escogido con un poco […]

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer la lista de las 20 integrantes del Equipo Nacional Femenino que participará en agosto, en la Octava Copa Mundial, en el estado de Florida.
El grupo es dominado por jugadoras versátiles, con talento para defender varias posiciones, se indicó.
“Es un escogido con un poco de más profundidad en el picheo. Ahora mismo estamos llevando alrededor de 15 jugadoras que pueden lanzar. Por la magnitud del evento, al ser de gran envergadura, necesitábamos más calidad de lanzadoras”, explicó Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente del equipo.
Durante un mes, Santana y su cuerpo técnico evaluaron a 28 jugadoras en 15 sesiones de práctica.  Entre las seleccionadas, se destacan Diamilette Quiles, Lisandra Berríos y María Zayas, jugadoras que han defendido los colores de la novena puertorriqueña en eventos regionales e internacionales. Además, fueron incluidas las juveniles Eva Torres y Kariam Bou.
Entraron por primera vez Nylah Ramírez, Jazzmine Rivera y Quetzy Colón. También, retornó la guardabosque y lanzadora Isabel Olivares.
“Las tres nuevas integrantes pueden jugar en posiciones y lanzar. Nylah Ramírez es una ‘power pitcher’ con buena recta, buen ‘slider’ y buena curva. Quetzy Colón tiene buen repertorio y da out. Jazzmine Rivera tiene buena recta y puede ser de gran ayuda”, enfatizó el mentor.
La selección de Estados Unidos será el primer rival de Puerto Rico, el 22 de agosto. Luego, enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda versus Corea el 26 de agosto.
Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.