Acción de Tiro con Arco

El regreso después de cuatro años de la Copa Cabo Rojo presentó el dominio de tres de los cuatros líderes en la clasificación nacional en el evento celebrado en el estadio Centroamericano de Cabo Rojo en donde predominaron las fuertes ráfagas de viento.

Alondra Rivera, Paola Ramírez y Jean Pizarro revalidaron su liderato en sus respectivas modalidades.

En arco recurvo femenino, Alondra Rivera se impuso en la final de recurvo femenino superando 7-5 a Nilka Cotto. Rivera lideró la clasificación con 588 puntos (ronda de 288 y 300 durante las 72 flechas).

Mientras, en compuesto masculino, Jean Pizarro mantuvo su control como primer clasificado al imponerse a Bryan Alvarado 142-137, Pizarro dominó la ronda de clasificación al sumar 689 puntos, luego de finalizado la ejecución de las 72 flechas.

Pizarro actualmente clasificado número nueve en el escalafón mundial de la Federación Internacional (World Archery en inglés) venia de imponerse en el evento Juncos sabe a deportes.

El tercer puesto de esta categoría fue de Jandre Ávila con puntuación de 137-133 sobre Rey Rosado. Ávila mantiene con buen ritmo el tercer lugar en la clasificación de esta modalidad, este puesto completa el equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023.

En la acción del compuesto femenino. El arco compuesto femenino, la toalteña, Paola Ramírez continuó su control y logró remontar la desventaja ante Marla Cintrón para vencer con marcador de 141-139.

Ramírez ha controlado cuatro de los últimos cinco eventos, al momento de estar clasificada número uno a nivel nacional, se encuentra octava en el ranking continental.

La modalidad de recurvo masculino fue la única que presentó un resultado sin el dominio del primero en el escalafón. Joanick Acevedo se impuso ante Adrián Muñoz con anotación final de 7-1. Ángel González finalizó en el tercer lugar al vencer a Ismael Flores 6-5.

En la categoría de compuesto máster (+ 50 años) se impusieron María Latorre y Jaime Valentín.

COMPLACIDA LA FEDERACIÓN

El presidente de la Federación, Jean Pizarro mostró su satisfacción por el evento realizado en Cabo Rojo.

“Fue un buen evento durante los dos días, tuvimos una jornada de principiantes con más de 120 arqueros de nuestros seis clubes afiliados y un club invitado. Felicito al Cabo Rojo Archery Club por su esfuerzo y trabajo en la organización del evento”, mencionó Pizarro.

La Copa Cabo Rojo presentó más de 150 competidores del Tiro con Arco a nivel nacional en sus dos días de celebración. Además fue la quinta y penúltima selectiva que definirá el equipo de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.