Cindy Serrano retará a la campeona mundial AMB y FIB Katie Taylor en Chicago

La puertorriqueña Cindy ‘Checkmate’ Serrano (27-5-3, 10 KOs) enfrentará a la campeona mundial peso ligero de la FIB y AMB Katie Taylor (9-0, 4KOs), de Irlanda, el 6 de octubre en Chicago, Illinois, en la primera cartelera en los Estados Unidos de ‘DAZN’ del promotor Eddie Hearn

Serrano, quien ha ostentado campeonanos mundiales en las 126 libras bajo la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y en las 130 y 135 libras con la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés), forma parte de una de las pelas estelares.

“Estoy contenta por este gran reto. Sé que me están subestimando y creen que soy fácil, pero si miran mi récord, podrán ven que he peleado con chicas más grandes y en su casa, en las 147 y 154 libras”, dijo la deportista, natural de Carolina.

Añadió que cuando enfrentó a Ann Sophie Mathis, en Francia, ella tenía marca de 24 victorias y una derrota con 21 nocauts. “Pensaban que porque la pelea era en las 147 libras y yo nunca había peleado en ese peso, me iban a noquear y no fue así. Voy a mí y espero que las grandes peleadores como Taylor sigan obteniendo experiencia porque mi hermana Amanda ya lleva varios meses retándolas y no quieren”, dijo Serrano.

Taylor, una medallista olímpica de oro, primero tendrá que vencer a Kimberly Connor en el O2 Arena en Inglaterra, el 28 de julio, pero como se espera que obtenga la victoria, su enfrentamiento contra Serrano será un asunto mucho más competitivo, se indicó.