BSN Leones de Ponce - Foto suministrada - mayo 10 2022

Los Leones de Ponce salieron anoche al tabloncillo del Auditorio Juan Pachín Vicens y no le dieron ni un minuto de "break" a los Piratas de Quebradillas y es que los locales aprovecharon la suspensión de Thomas Robinson y simplemente "aplastaron" a los corsarios 114-69 en partido que Ismael Cruz y Jezreel De Jesús encabezaron la ofensiva en la victoria encestando 24 y 23 puntos respectivamente. Con la victoria los Leones empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones precisamente con los Piratas ambos con marca de 8-4.

En cuanto Thomas Robinson trascendió que el segundo intento de apelación de la suspensión de 15 juegos que se le impuso por conducta indecorosa y antideportiva contra un oficial de juego, se hizo como dicen por ahí, "Sal y Agua" esto luego que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico fallara en contra del refuerzo. Así las cosas, la suspensión y la multa de $3,000 dólares siguen vigentes.

Mientras tanto, los Indios de Mayagüez continúan en fuego, tras lograr su segunda victoria al hilo, y su quinta en los últimos seis compromisos derrotando anoche en el Palacio de Recreación y Deportes de la sultana del oeste a los Gigantes de Carolina 103-88. Encabezando la ofensiva por los Indios, Jaysean Paige con 32 puntos.

Y finalmente pero no menos importante en el Coliseo Marcelo Trujillo de Humacao, los Grises se impusieron ante los Cariduros de Fajardo 87-81 en partido que Gabriel Belardo anotó 27 puntos.