Bartomeu - Barcelona - Captura YouTube - marzo 1 2021

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha sido detenido este lunes en una operación de los Mossos d'Esquadra que investiga el caso'Barçagate'.

Según se informó, el exmáximo responsable del club catalán ha sido arrestado por agentes de la policía catalana coincidiendo con los registros que han comenzado en las oficinas de la entidad, y en la que han buscado información sobre el caso de presunto desprestigio a jugadores y exdirectivos a través de perfiles falsos de redes sociales.

Se indicó que una investigación que lidera el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, después de la denuncia de un grupo de aficionados llamado 'Dignitat Blaugrana', que señalaron una supuesta administración desleal y corrupción.

Las indagaciones sobre este supuesto desvío de fondos las están llevando a cabo los agentes del Área Central de delitos económicos de la policía autonómica catalana, que se han hecho cargo de las denuncias de la plataforma antes mencionada, y que está formada por ocho socios. Pesquisas que han provocado que también se haya detenido a otros directivos de la etapa del expresidente. Los arrestados son Oscar Grau, que aún es director general de la entidad, Román Gómez Ponti, anterior jefe de los Servicios Jurídicos, y Jaume Masferrer, exdirector del área de la Presidencia de Bartomeu.