Fianza de $1.5 millones a acusado que admitió asesinó pareja en Cayey

La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, informó que debido a la extensión y complejidad de la escena relacionada al tiroteo ocurrido ayer sábado en Canóvanas, la Jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda acordó con el fiscal de distrito, Víctor Carbonell, que se asignaran recursos adicionales para trabajar la investigación.

El personal de la investigación recuperó evidencia física y digital que requiere revisión para completar el proceso de identificación requerido para solicitar órdenes de arresto.

“Según le informé esta mañana a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, mediante comunicación telefónica, el Departamento de Justicia y los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública, han respondido con prontitud y diligencia para atender este penoso incidente de violencia”, sostuvo la Secretaria de Justicia. 

Añadió que “el Departamento de Justicia labora mano a mano con el Negociado de la Policía para lograr la pronta identificación de los responsables en procesos que puedan ser cabalmente avalados en los tribunales.”

Estas declaraciones se dan luego de que el sáabado se produjera un intercambio de disparos de carro a carro entre sicarios que comenzó poco después de las 6 de la tarde en el sector Cambalache y culminó en la calle Autonomía del municipio de Canóvanas. 

La balacera acabó con la vida de una mujer de 54 años y dejó heridos a dos hombres de las edades 53 y 71 y a un niño de 4 años.