Pescados - semana santa

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy, domingo, la celebración de un mercado especial que abrirá las puertas de la agencia este próximo martes ,16 de abril, para los consumidores en busca de los pescados y mariscos más frescos durante la Semana Santa. 

“El evento, forma parte de las actividades que promueve el Departamento de Agricultura para en primer lugar, ofrecer una mayor visibilidad al mercado de la disposición de productos del mar durante la Semana Santa y en segundo lugar, presentar a la industria pesquera como parte de la cartera de productos agrícolas locales disponibles para los consumidores de la Isla”, dijo el secretario Flores Ortega. 

Para el titular, la perspectiva pesquera este año es positiva, luego de que el Departamento completara bajo encomienda del gobernador Ricardo Rosselló, la iniciativa que distribuyó entre los pescadores licenciados de toda la Isla, más de 400 mil dólares  en nuevos materiales que le permitirán duplicar la cantidad de pescados, langostas y otros productos del mar. 

El evento, dijo también Flores Ortega, contará con la producción de al menos 30 pescadores de Cataño y Vega Baja desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la sede del DA en Santurce. Además exhibirá un ejemplar de una barcaza pesquera e integrará recetas de cocina en directo para entretenimiento y educación del público.

Locations