TORMENTA FIONA FORECAST.png

La meteoróloga Deborah Martorell ofreció una actualización sobre las condiciones del tiempo y lo que podemos esperar ante el paso de la tormenta Fiona por Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, iInformó en el boletín intermedio de las 8:00 de la mañana, que el centro de la Tormenta Tropical Fiona fue localizado por un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea cerca de la latitud 16.1 grados norte, longitud 63.4 graos oeste.

Fiona se está moviendo hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (mph). Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste noroeste con una disminución en la velocidad de traslación hasta el domingo en la noche. Se pronostica un giro hacia el noroeste temprano la semana próxima. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se moverá cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hoy hasta el domingo, y se aproximará a la costa sur o este de la República Dominicana el domingo en la noche y el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento y Fiona podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueve cerca de Puerto Rico y la República Dominicana durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.