De regreso a la Isla una capa de Polvo del Sahara

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera una masa de aire más seco y una disminución en la humedad a través de la región para el jueves y que una capa de polvo del Sahara se extenderá a través del área de pronóstico hasta el viernes.

Sin embargo, zonas de humedad remanentes en conjunto con el calor diurno y los efectos locales resultarán en algunos aguaceros mayormente sobre el interior y oeste de Puerto Rico. Un cielo mayormente soleado, aunque brumoso puede esperarse en el resto del área.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los bajos 90 grados en la costa sur a los medios y altos 80 grados en el resto del área, excepto en las montañas más altas. El viento estará de 10 a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes, especialmente en las costas.

Una alta presión en la superficie continuará sobre el Atlántico central, lo que mantendrá el patrón de vientos alisios de moderados a vigorosos.

A través de las aguas locales, vientos del este sureste de 10 a 20 nudos y oleaje de tres a seis pies prevalecerá a través de las aguas expuestas. Los navegantes deben ejercer precaución. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para muchas de las playas locales.

El cielo estuvo de mayormente despejado a parcialmente nublado a través de la región en la madrugada con solo un par de aguaceros pasajeros que se movieron sobre las aguas costeras y alcanzando sectores de las islas de vez en cuando.

Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a bajos 80 grados a lo largo de las aguas costeras. El viento estuvo mayormente del este sureste de 5 a 10 milla por hora.